Se gradúan un centenar en el ITG

El Instituto Tecnológico de Guaymas llevó a cabo la ceremonia de graduación de la cual egresaron cerca de un centenar de profesionistas, en una ceremonia que tuvo como invitada especial a la alcaldesa Sara Valle Dessens.

En este evento encabezado por el Director del ITG, Dr. Rafael García Martínez, el grupo de egresados rindió un homenaje póstumo al Ingeniero José Guadalupe Guzmán Betancourt, dando su nombre a esta generación, en memoria del apreciado maestro de la institución quien falleció en mayo del 2018.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Cívico Municipal Fray Ivo Toneck, y en ella recibieron constancia egresados de las carreras de: Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería Civil, Licenciatura en Administración, Ingeniería en Administración y la Maestría en Ciencias en Manejo de Zona Costera; estos últimos correspondientes a la generación 2016-2018.

En ella fueron reconocidos los egresados de más alto promedio académico. Por la carrera de Ingeniería en Acuicultura lo recibió Guadalupe Bautista Estrada; Álvaro Skander Tapia Tamayo, por Ingeniería Civil; Emmanuel Gutiérrez Borboa, por Licenciatura en Administración y Ana Lucía Hernández Ramírez, por Ingeniería en Administración. Esta última obtuvo un promedio de 99.13, el más alto de la generación.

También los egresados eligieron a su Catedrático Distinguido de cada carrera. Los maestros reconocidos fueron: el M.C. Pedro García Hinostro, de Ingeniería en Acuicultura; Dr. Juan Alfredo Moncayo López, de Ingeniería Civil; Lic. Daniel Maytorena García, de Ingeniería en Administración y la Lic. María de los Ángeles Leyva Montoya, de Licenciatura en Administración.

En un mensaje dirigido a los integrantes de esta generación de graduados del ITG, la Presidenta Municipal felicitó a los nuevos profesionistas, a quienes exhortó a continuar con ahínco en su formación profesional, para que sean mujeres y hombres de beneficio a la sociedad. Externó su felicitación de manera especial a quienes fueron sus alumnos en el bachillerato.

Por su parte, el Director de la institución, se dirigió a la concurrencia primero para felicitar a los familiares que apoyaron a sus hijos durante la dura jornada que normalmente debe experimentar un estudiante universitario. Agradeció la confianza de la comunidad y en especial de los padres de familia, al confiar a sus hijos a esta institución que forma parte del Tecnológico Nacional de México.

Durante la ceremonia, el Maestro Alejandro Abraham Ruiz, catedrático del ITG, dirigió un sentido discurso a manera de homenaje al Maestro José Guadalupe Guzmán Betancourt, a quien dedicaron esta generación.

Resumió la vida y obra de Guzmán Betancourt como un exalumno brillante, leal, solidario y un ser humano ejemplar, con quien le tocó convivir primero como su maestro-tutor, después como colega y, posteriormente, con una responsabilidad al frente de la misma institución de la cual egresó el h de profesionistas homenajeado.

Y, a manera de reconocimiento, la estudiante Francia Janet Rodríguez Caste, representante del Consejo Estudiantil del ITG, entregó una presea en homenaje póstumo del maestro fallecido. El reconocimiento fue recibido por su hija Jazmín Alondra Guzmán Maya, alumna de Ingeniería Civil de la institución.

graduados graduan