RECIBEN BASIFICACIÓN TRABAJADORES DEL TECNM/ITG

Reciben Basificación trabajadores del
TecNM/ Instituto Tecnológico de Guaymas

Seis trabajadores de distintas áreas del Instituto Tecnológico de Guaymas recibieron este jueves, constancias de basificación laboral.
Ante la presencia de Directivos, Jefes de Departamento y la representación del CEN de la Sección 61 del SNTE, el Director Bulmaro Pacheco Moreno hizo entrega formal de este documento a trabajadores de la institución, durante una reunión celebrada en la Sala de Juntas.
En esta reunión recibieron su constancia de basificación: Claudia Alcira González García, María Dolores Astorga Ahumada, Daniel Maytorena García, Leonel Baylón Reyes, Pedro García Hinostro y Francisco Javier Pintor Serrano.
Durante esta reunión, el Director del ITG les transmitió el saludo del Maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México y su deseo de que se sigan desempeñando con lealtad institucional al servicio de México y la educación superior tecnológica.
Por su parte, el Secretario el Secretario de Seguridad Social de la Región 1 de la Sección 61 del SNTE, Mario Cota Araujo, expresó que la basificación laboral da certeza laboral y elimina la incertidumbre. Asimismo, agregó que la basificación laboral representa uno de los ejes principales en la relación SEP/SNTE, pues a través de este logro, el trabajador amplía sus derechos.
El representante sindical agradeció también a las autoridades del ITG, la celeridad y la eficacia demostrada para atender en tiempo y forma las demandas de los trabajadores de la Institución e hizo extensivo su reconocimiento al Director General del Tecnológico Nacional de México.
El documento del nombramiento de los trabajadores señala que la entrega de constancias se realiza con la finalidad de dar cumplimiento a la minuta de acuerdos SEP-SNTE 2013 en su numeral III, inciso 15 párrafo segundo que indica: “el nombramiento definitivo y la constancia de basificación que se expidan en beneficio de los trabajadores, se entregará de manera conjunta por la SEP y el SNTE en los centros de trabajo”.
En la ceremonia de entrega oficial, estuvieron presentes también la encargada del Departamento de Recursos Humanos, Claudia Robles Jiménez; y el Subdirector de Planeación y Vinculación, Jorge Alonso García López.basificacion