RECIBE ITG APOYO PARA FOMENTO AL DEPORTE

El TecNM/Instituto Tecnológico de Guaymas, recibió un importante recurso que será destinado al mejoramiento de áreas deportivas, pues una de las metas principales de la institución es fomentar el deporte.
Lo anterior lo expresó el Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, Ing. José Roberto Trillas Arballo, quien informó que este recurso económico fue otorgado por el Tecnológico Nacional de México, cuyo Director General, el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, sostiene un interés en preparar profesionistas con una formación integral.
Trillas Arballo consideró que este recurso significa un apoyo importante para la comunidad estudiantil, ya que una de las metas principales es fomentar el deporte.
Además, dijo, nuestra institución está formando jóvenes universitarios de calidad y para complementar su formación se le está dando impulso al deporte y la cultura.
Una de las metas a cumplir de nuestro programa integral y desarrollo es el de fomentar más el deporte y para esto se necesitan áreas deportivas, en este caso el campo de softbol, detalló.
Explicó que, “como proyecto para impulsar este deporte, se diseñó y presupuestó un campo en el que se pudiera practicar el softbol dentro del Tecnológico, junto con estructuras ergonómicas para que el aficionado disfrute de este gran deporte”.
“Con objetivos generales muy puntuales como el de ofrecer nuestra instalación (campo de softbol), a la comunidad de la región, se adjuntó a esto el de practicar el deporte por las noches, ya que era un impedimento por diferentes razones en el transcurso de la mañana para los estudiantes y para diferentes categorías que existen en la región, en dicho presupuesto y plan integral que ofrecemos se anexó un apartado para que el mencionado campo tuviera calidad para lograr que sea el sexto campo en la región con alumbrado de calidad e intensidad”.
Asimismo, dio a conocer que posteriormente se realizarán una serie de torneos internos y externos en diferentes categorías y géneros, ya que en los últimos años se ha desarrollado con mucho interés y auge el softbol femenil.

Fuente: Megacabledeportei