SEP - Secretaria de Educación Pública

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Instituto Tecnológico de Guaymas

Instituto Tecnológico de Guaymas

PROYECTAN ALUMNOS ITG ELABORAR JUGUETES EN 2019

Guaymas, Sonora.- La carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG) tuvo un auge por encima de las expectativas y también por encima de las otras ingenierías que la institución ofrece como opción de preparación a los jóvenes de nuestra región.
Así lo consideraron la subdirectora Académica, María Dolores Astorga Ahumada, y el coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial del ITG, Leonel Baylón Reyes, al hacer un recuento del impacto que tuvo esa carrera durante el presente año.
Señalaron que el laboratorio que inició actividades desde enero, además del apoyo que brinda a las otras carreras, en su inmueble se llevaron a cabo clases y prácticas, así como talleres durante eventos académicos.
Durante este ciclo, el 100 por ciento de los alumnos de esa carrera hicieron uso de las instalaciones para diversos tipos de prácticas o asignaturas, expresaron.
Otra particularidad importante efectuada durante el segundo semestre del año es que se adecuaron 4 nuevas aulas para los estudiantes de esa carrera, lo cual benefició de manera importante debido a que sus espacios se vieron ampliados para una más cómoda atención, que además con mobiliario nuevo.

juguetes

Para el 2019 tienen el proyecto de iniciar con un programa que pretende manufacturar juguetes infantiles, los cuales serán obsequiados a niños de escasos recursos o pertenecientes a Casas Hogar o albergues de la localidad. Con ello, dijo Baylón Reyes, los alumnos cumplirán con las prácticas que realizan en sus materias, a lo largo de su formación académica.
Se proyecta también ofrecer cursos de capacitación a personal de empresas de la región que tengan interés en ofrecer diversos cursos, como son: Metrología, Diseño y CNC.
Actualmente, existe una población de más de 250 estudiantes de esta carrera en el ITG, cuya cifra representa alrededor del 40 por ciento de la población total de alumnos de la institución.
Finalmente, consideraron que este importante resultado de la institución, sin duda, se debe al apoyo del Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, quien de manera especial aprobó la construcción y el equipamiento del laboratorio de Ingeniería Industrial, en el cual se invirtieron más de 20 millones de pesos.