Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación

Propósito del puesto

Llevar a cabo las actividades de planeación, programación y evaluación presupuestal, así como de desarrollo institucional y construcción y equipamiento del Instituto Tecnológico.

Funciones específicas en materia de planeación

• Realizar estudios para la detección de necesidades de servicios de educación superior tecnológica en la región.
  • Integrar objetivos, metas y actividades propuestas por las diferentes áreas del instituto tecnológico que den respuesta a las necesidades detectadas.
  • Integrar la información de las demás áreas acerca de la determinación de recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para el logro de objetivos y metas del programa operativo anual del instituto tecnológico.
  • Integrar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del instituto tecnológico y presentarlos al subdirector de Planeación y Vinculación para Lo conducente.
  • Llevar a cabo las acciones de evaluación programático-presupuestal del instituto tecnológico y presentar los resultados al Subdirector de Planeación y Vinculación para lo conducente.
  • Llevar a cabo la integración de la estadística básica del instituto tecnológico y sistemas de información.
  • Elaborar las propuestas de construcción y equipamiento del instituto tecnológico y presentarlas al Subdirector de Planeación y Vinculación para su aprobación.
  • Fungir como miembro en el Comité de Planeación del instituto tecnológico.

Documentos elaborados

• POA (Programa Operativo Anual)
  • PIA (Programa Institucional Anual)
  • Anteproyecto de Inversión
  • Evaluación Programática Presupuestal.
  • Adecuación Presupuestal.
  • Estructura Académica – Administrativa.
  • Estadista Estatal 911
  • Estadística Nacional (Formatos del Sistema Integral de Información)

Documentos Disponible

ITG-AC-PO-002-01 CALENDARIO ESCOLAR INTEGRADO PLANEACION – ENE-JUN 2019

CALENDARIO ACTIVIDADES INTERNAS ENERO – JUNIO 2018

Visita la página del Tecnológico Nacional de México

maria

Planeación, Programación y presupuestación

LIC. MARÍA DE JESÚS LOPEZ ESCALANTE

Extensión 109 – Departamento de Planeación, programación y presupuestación

• CONVOCATORIA CONCESIÓN DE SERVICIO DE CAFETERÍA TECNM/ITG

Ya está publicada la convocatoria para la concesión de servicio de cafetería de nuestro Instituto. CONVOCATORIA CAFETERIA ITG2019

• BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

El primer día de clases en la carrera de los estudiantes de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Guaymas. ¡Bienvenidos, Vikingos al ciclo académico 2019-2020!

• ESTUDIANTES DEL PROGRAMA VPA/VOXY PRESENTAN SU EXAMEN FINAL

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas que participaron en el programa VPA VOXY 2018-2019, presentaron su examen final para liberar el requisito de inglés que deben cubrir para su titulación respectiva. En este programa llegaron hasta su etapa final únicamente las alumnas: Brianda Morales Rodríguez, Naheli Valdez Rubio y Leticia Alejandra Ramirez Lugo. Muchas felicidades a las [...]

• INICIA SIEMBRA DE 10 MIL SEMILLAS DE OSTIÓN

Estudiantes de Ingeniería en Acuicultura realizaron trabajos de preparación de material para iniciar la siembra de 10 mil semillas de ostión. Fue en la clase de Cultivo de Moluscos, que imparte el M.C. Francisco Javier Pintor.

• CONCLUYE TALLER MI VIDA EL PROYECTO MÁS IMPORTANTE

Con una puntualidad astronómica, este viernes, a las 21:00 horas, concluyó el curso taller: “Mi vida, el proyecto más importante”, que estuvo impartido por la Lic. Lourdes Lagarda, catedrática del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui y dirigido a personal del Instituto Tecnológico de Guaymas.

• INAUGURAN EL PROGRAMA DE MODALIDAD MIXTA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Inaugura Instituto Tecnológico de Guaymas el programa de Modalidad Mixta de la carrera de Ingeniería Industrial. La ceremonia de arranque se llevó a cabo este sábado. ¡Bienvenidos, Vikingos! IN

• RUTA DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUAYMAS

Atención, estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas: Este lunes 26 iniciará el servicio de transporte escolar de Guaymas Norte, que saldrá a las 6:15 y 7:15 de la mañana desde los sitios que se mencionan en esta imagen. Tendrá un costo dd $10 pesos. Pasen la voz a sus compañeros que vivan en esa ruta.

• INVITACIÓN A LOS CONGRESOS PANDORA (GESTIÓN EMPRESARIAL, ADMON. Y COMERCIO)

Montserrat Cuadras, integrante de Código Congreso, visitó hoy el Instituto Tecnológico de Guaymas, para invitar a los estudiantes a los congresos Pandora (Gestión Empresarial, Administración y Comercio) y FOCUS (Mecatrónica, Industrial y Electromecánica), a realizarse en los meses de octubre y noviembre próximos.

• INICIA PERÍODO DE INSCRIPCIONES PARA LIC. E ING. EN ADMINISTRACIÓN

Inició el período de inscripciones. Este jueves, el turno fue para los estudiantes de Licenciatura e ingeniería en Administración del Instituto Tecnológico de Guaymas. ¡Mucho éxito, Vikingos!¡Échenle muchas ganas!  #vikingosGen2019/2023