SEP - Secretaria de Educación Pública

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Instituto Tecnológico de Guaymas

Instituto Tecnológico de Guaymas

ITG OFRECERÁ INGLÉS A SUS ESTUDIANTES, APOYADO POR EL CECATI 23

Con el fin de cumplir con uno de los requisitos de titulación de sus egresados, el Instituto Tecnológico de Guaymas, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI #23), ofrecerá cursos de lenguas extranjeras a sus estudiantes.

Lo anterior, quedó de manifiesto durante una reunión efectuada este jueves, en la que estuvieron presentes directivos de ambas instituciones educativas. Esta actividad forma parte de un convenio de colaboración académica entre el ITG y el CECATI 23.

Con lo anterior, el ITG pretende ofrecer facilidades a los estudiantes que desean estudiar el idioma inglés, considerando que al término de su preparación, el profesional requiere de elementos formativos integrales, como son las lenguas extranjeras. Pero además, uno de sus requisitos es contar con una certificación de, al menos, el nivel B1.

El nivel B1 lo otorga un organismo acreditador, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas (MCER). Para lograr este nivel es recomendable que el interesado estudie y domine el inglés en un lapso de al menos 450 horas.

El Ingeniero Jorge Alonso García López, Coordinador del Centro de Lenguas Extranjeras del ITG, informó que los estudiantes interesados en este programa de capacitación, podrán enterarse de los detalles, durante una reunión informativa que se desarrollará el 07 de febrero, en el auditorio del ITG, a las 12:00 horas del mediodía.

Durante la reunión efectuada este jueves en la sala de juntas de la institución, estuvieron presentes Carlos Urías Arriola, Jefe del área de Vinculación y Raúl Samaniego Badilla, instructor de inglés de CECATI 23. Por el ITG, estuvieron presentes la Subdirectora Académica María Dolores Astorga Ahumada y la Jefa del Departamento de Vinculación, María Moncerrat Félix Ayón, así como el también Subdirector de Planeación, Jorge Alonso García López.

García López reiteró que este acuerdo es de suma importancia, dado que los alumnos requieren estudiar otros idiomas aparte de su lengua materna, y el inglés, en lo particular, es considerado actualmente como el idioma universal (lingua franca). Además es elemento imprescindible para poder incursionar en el mundo de los negocios.

 

cecati ingles