SEP - Secretaria de Educación Pública

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Instituto Tecnológico de Guaymas

Instituto Tecnológico de Guaymas

Política de calidad

Política de calidad

El Instituto Tecnológico de Guaymas establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus clientes sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requisitos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2008/NMX-CC-9001-IMNC-2008.

Son 5 los requisitos del cliente

  1. Formación profesional.
    • Cumplir el contenido de planes y programas de estudios.
    • Participar en actividades académicas y extraescolares.
  2. Práctica docente.
    • Docente imparta asignaturas de acuerdo a los planes y programas vigentes y evalúe de acuerdo a manual normativo académico-administrativo.
    • Jefe de departamento verifica, valida y da seguimiento a la impartición de cátedra del docente con el formato de avance programático del docente.
  3. Atención en ventanilla.
    • Con referencia a servicios escolares y recursos financieros.
    • Se debe proporcionar servicio eficaz dentro de los horarios publicados para tal efecto.
    • Proporcionar información relacionada con el control escolar, servicios estudiantiles, cuotas de los servicios y periodos de pago.

Aparte de formación profesional, práctica docente y servicio en ventanilla, también es requisito del cliente:

  1. Servicios estudiantiles.
    • Proporcionar asesoría y orientación en servicios estudiantiles a través de las coordinaciones de carrera de la división de estudios profesionales (reinscripciones, residencias profesionales y orientación del plan de estudios).
  2. Servicios de apoyo.
    • Realizar visitas a empresas, prácticas en laboratorios y talleres, y consultas bibliográficas.