Iniciará ITG carrera en modalidad mixta, con asignaturas en línea y presenciales

GUAYMAS, SONORA.- Con el fin de brindar facilidad a trabajadores que desean estudiar una carrera, el Instituto Tecnológico de Guaymas ofrecerá una opción en modalidad mixta, la cual consistirá en cursar materias con contenido en línea y clases presenciales en sábado.

El coordinador de Ingeniería Industrial del ITG, Leonel Baylón Reyes, informó que esta modalidad será es esta ocasión para quienes deseen estudiar la carrera de Ingeniería Industrial.

Explicó que la modalidad mixta iniciará sus clases a partir del próximo 24 de agosto y a partir de esta fecha del anuncio, los aspirantes pueden solicitar su ingreso, para lo cual no será necesario presentar examen de admisión, sino ingresar a un semestre en el que se estarán nivelando los conocimientos del aspirante en 3 áreas básicas.

Las 3 áreas básicas que se impartirán en el inicio son: Álgebra, Pre-Física, además de Estrategias de Aprendizaje autónomo y Herramientas digitales.

Lo anterior, con la finalidad de brindar al estudiante un repaso y la preparación adecuada para poder continuar con esta modalidad de estudio.

Las fechas para el trámite de inscripción estarán disponibles desde esta fecha hasta el 16 de agosto, para iniciar semestre el 24 de agosto, a diferencia del sistema tradicional escolarizado, que iniciará el lunes 19 de agosto.

Los requisitos para inscribirse son: presentar copia de la CURP, 2 fotos tamaño infantil, número de Seguro Social, copia de acta de nacimiento, comprobante de estudios de bachillerato.

Baylón Reyes señaló que la carrera tendrá la especialidad en Procesos de Manufactura de componentes aeronáuticos y se lleva en un periodo total de 9 semestres, al igual que en el sistema escolarizado. Y será en esos días cuando se realicen también las prácticas que comprende esta carrera.

Mencionó que los horarios de clase los sábados para este semestre se realizarán de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Detalló que para el uso de esta modalidad, el ITG contará con una plataforma destinada a la impartición de este modelo.

Finalmente, mencionó que la cuota semestral será de 3,500 pesos, cantidad que incluye la inscripción y el semestre académico. Los interesados pueden llamar para más información al celular: 6221037589.

carrera virtual

vigia