ING. EN ACUICULTURA REALIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO PARA EL CULTIVO DEL OSTIÓN

Estudiantes de octavo semestre de Ingeniería en Acuicultura del Instituto Tecnológico de Guaymas realizan trabajos de mantenimiento para el cultivo de ostión japonés (Cassotrea gigas), el cual fue sembrado en septiembre pasado y actualmente ha alcanzado un crecimiento aproximado del 80 por ciento.

El Maestro en Ciencias Francisco Javier Pintor Serrano Serrano, catedrático de la institución, quien está a cargo de ese cultivo, informó lo anterior y agregó que la producción actual es de cerca de 8 mil ostiones y una talla aproximada de 8 centímetros.

Pintor Serrano señaló que de las 10 mil semillas de ostión que fueron sembradas, la cantidad de 8 mil que permanecen vivos significa una buena cifra, considerando que han alcanzado una talla adecuada hasta el momento.

Fuente: Megacable

acuicultura acuicultura2