SEP - Secretaria de Educación Pública

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Instituto Tecnológico de Guaymas

Instituto Tecnológico de Guaymas

FORTALECE TECNM/ITG SERVICIOS EN EL CENTRO DE CÓMPUTO

FORTALECE ITG SERVICIOS EN EL CENTRO DE CÓMPUTO INAUGURAN PUERTAS DE EMERGENCIA Y SANITARIO EN ESA ÁREA

GUAYMAS, SONORA. El Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno inauguró puertas de emergencia y un sanitario en el centro de cómputo de la institución. El Jefe del Centro de Cómputo, Carlos Soto Bernal, expresó que este sanitario, aunque es austero, cubre una necesidad importante que existía desde hace los inicios de esta construcción, la cual no contaba con este servicio.
El baño inaugurado se encuentra ubicado en la Sala dé maestros del centro de cómputo y las puertas de emergencia (también conocidas como puertas de pánico), se ubican en puntos estratégicos de las salas de mayor uso del edificio W del plantel.

Soto Bernal agregó que con lo anterior se verán beneficiados estudiantes y el personal asignado para esta área del Tecnológico, la cual tiene un movimiento de alrededor de 150 usuarios por día.
Señaló además que la inversión utilizada para la construcción y colocación de ambos servicios, forma parte de los apoyos federales que la institución recibe, gracias a las gestiones del Director del ITG, como al gran apoyo que ha brindado el Maestro Manuel Quintero Quintero, titular del Tecnológico Nacional de México.
Por su parte, la Subdirectora Administrativa, Claudia Alcira González García, detalló que los recursos para la realización de estos trabajos de fortalecimiento a la institución son provenientes del Sistema de Contabilidad y Presupuesto (SICOP).
Agregó que actualmente se encuentran otros proyectos a corto plazo para mejorar la institución, entre ellos se encuentran la ampliación de la biblioteca (Centro de Información), es decir, la extensión de su espacio físico, con lo cual se espera poder ampliar la cobertura a un mayor número de usuarios en esa área.
Ese proyecto incluye también la colocación de un espacio confortable para lectores, mediante la instalación de sillones, revisteros y mesas de centro, que representen un lugar para descanso.
Comentó que este movimiento implicará el reacomodo de espacios como son las oficinas del Departamento de Desarrollo Académico; el de la jefatura de Centro de Información y el de servicio de papelería y copiado.

Fuente:Carta Milláncom