SEP - Secretaria de Educación Pública

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Instituto Tecnológico de Guaymas

Instituto Tecnológico de Guaymas

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

ARRANCA EN ITG CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE “COMPÁRTELA”

EXCELENTE RESPUESTA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

ORGANIZADA POR LA SECRETARÍA DE SALUD Y LA SEC

Un total de 66 estudiantes del ITG se anotaron entre los donadores voluntarios, al arrancar este jueves la Campaña de donación altruista de sangre emprendida por la Secretaría de Salud y la SEC, bajo el lema: “Compártela”. Esta actividad que se estará desarrollando durante 2 días en el Instituto Tecnológico de Guaymas.

La Doctora Jennifer Garibay, encargada del Centro de Transfusión de sangre del Hospital General de Guaymas, expresó que esta fue una buena respuesta de parte de la comunidad del ITG, ya que se vio el entusiasmo que mostraron los estudiantes de las distintas carreras de la Institución.

Desde las 7:00 de la mañana, estudiantes hicieron fila para colaborar con esta importante campaña de carácter altruista. Posteriormente, esperaron a ver los resultados de los estudios previos que se realizaron para analizar la sangre de cada donador.

Para extraer el tejido, las autoridades de salud pusieron a la disposición una unidad móvil totalmente equipada con camillas y el equipo necesario para atender a los donadores que acudieron voluntariamente a colaborar con esta actividad para beneficio de la comunidad.

En esta labor efectuada en el Tecnológico de Guaymas colaboraron la Dra. Jennifer Garibay Ulloa; y un eficiente equipo de trabajo que se dio a la tarea de atender a la gran cantidad de jóvenes que acudieron al llamado.

Por el ITG apoyaron las licenciadas María Moncerrat Felix Ayón y María de los Ángeles Leyva Montoya y Angeles Montesinos
.

La Campaña permanente de Donación Voluntaria de Sangre tiene como finalidad contar con reservas suficientes para brindar una atención oportuna y atender a los pacientes que padecen diversas enfermedades.

La misma campaña forma parte de un programa que tiene varios años y anteriormente sólo se realizaba en empresas, pero actualmente se fomenta entre los estudiantes de universidades, por considerar que la sangre más segura que puede recibir un paciente es la que se dona voluntariamente. Se realiza, asimismo, para cambiar la mentalidad de hacerlo de manera obligatoria, pues algunos mienten porque recibirán dinero.

En esta primera campaña de universidades participarán además del ITG, otras instituciones como el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), y la Universidad Vizcaya de esta ciudad.

Fuente: Meganoticias

donacion donacion2 donacion3