SEP - Secretaria de Educación Pública

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Instituto Tecnológico de Guaymas

Instituto Tecnológico de Guaymas

APRUEBA UNIVERSIDAD DE MONTREAL, PARTICIPACIÓN DE PROYECTO DE ALUMNA DEL ITG

UNA BUENA NOTICIA EN EL DÍA DE LA MUJER:

APRUEBA UNIVERSIDAD DE MONTREAL, PARTICIPACIÓN DE PROYECTO EN EL QUE PARTICIPA ALUMNA DEL ITG, PROMOVIDO POR LA ONU, EN CANADÁ

*REPRESENTARÁ A SONORA, AL ITG Y AL TECNM EN EL EQUIPO DE TRABAJO DEL PROYECTO

BOLETÍN

GUAYMAS, SONORA.- MARZO 08.- Una estudiante del Instituto Tecnológico de Guaymas participa en el proyecto “The modern food farm” -La granja de alimentos con conciencia social-, mismo que fue aprobado para participar en Canadá, en septiembre próximo, mediante convocatoria internacional lanzada por la Universidad de Montreal, para proyectos con impacto social, y promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La alumna del ITG es Lizethe Alejandra Rodríguez Borboa, estudiante de Ingeniería Civil, y participa junto con integrantes de diversas instituciones, entre ellas: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Instituto Politécnico Nacional, (IPN), y la Universidad Anáhuac.

La alumna del ITG, quien es la más joven del eqipo particpante en este proyecto representará a Sonora, al Tecnologico Nacional de México, y, por supuesto al ITG, y en su haber ha ganado con proyectos de tipo social a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, aspira a ganar junto con un grupo el primer lugar, que el premio consiste en una beca para realizar estudios de Maestría en kla Universidad de Montreal.

“El proyecto participa en una convocatoria internacional por parte de la Universidad de Montreal en Canadá para proyectos con impacto social, promovido por la ONU y estamos trabajando varios en equipo, yo estoy representando al ITG y al TecNM. En este equipo hay estudiantes de la UNAM, el Politécnico y la Universidad de Anáhuat”, expresó emocionada Rodríguez Borboa, luego de haber sido aprobada la participación de este proyecto.

Señaló que entre los asesores hay profesionales de diversas disciplinas, entre ellos Ingenieros en Diseño Industrial, Ingenieros en Alimentos, Arquitectos, especialistas en Marketing y Finanzas.

El proyecto ”La granja de alimentos moderna”, está integrada por: Miembros del equipo: Lizethe Alejandra Rodríguez Borboa, María José León Núñez, Osiris Nayeli Rodríguez Benítez, Paola Laguna Leguízamo, Pamela Laguna Leguízamo, Jesús Javier Rodríguez Alvarado, Juan Carlos Ramírez Ramírez, Óscar Ramírez Ramírez, Ulises Estéban Romero Plancarte, Julio Narciso Argota Quiroz y el líder del equipo: Raúl Ramírez Ramírez.

“Nuestro modelo de negocio contribuirá a que la ONU logre el Objetivo 1 (Fin de la pobreza), el Objetivo 2 (hambre cero), el Objetivo 3 (Salud y bienestar), el Objetivo 5 (igualdad de género), el Objetivo 6 (Limpieza de agua y saneamiento). , Objetivo 7 (Energía asequible y no contaminante), Objetivo 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), Objetivo 9 (Innovación e infraestructura de la industria), Objetivo 12 (Producción y consumo responsables), Objetivo 13 (Acción por el clima) y principalmente Objetivo 17 (Asociaciones para alcanzar los objetivos)”, señaló Raúl Ramírez Ramírez, líder del equipo de trabajo de este proyecto.

 

UNIVERSIDAD DE MONTREAL UNIVERSIDAD DE MONTREAL2